martes, 22 de mayo de 2012

PUELLA FUGIENS



Por fortuna todo ha transcurrido bastante rápido de manera que antes de que llegue a casa Abuelita, todavía tengo tiempo de limpiarme del culo y la barriga la leche del doctor, devolver los accesorios femeninos a su sitio y sentarme otra vez en el jardín a ver correr las nubes. Un poco como SecreGordi, si lo pienso bien,y me pregunto si ella como yo también pasa revista a los acontecimientos y se pregunta en qué momento ha empezado a vivir una vida que no parece ser la suya.
Cuando llega Abuelita, con ojillos brillantes y un ligero aliento a moscatel, pone los brazos en jarras y refunfuña.
"Vamos a ver, caballero, yo estoy encantada de tenerte en mi casa todo el tiempo que haga falta, pero no estoy dispuesta a verte todo el día ahí plantado como uno más de mis enanos de jardín. Tienes que salir, retomar tu vida, y no es un consejo, es una orden."
"Ya he salido, abuela" murmuro abatido.
"NO, no ha llovido, eso no es excusa...qué tienes en la cara...¿es maquillaje?...¿has estado haciendo travesuras con mis pinturas?...diablo de muchacho..."
Abuelita tiene razón, tengo que pasar a la acción, empezar a tener la sensación de estarme moviendo hacia algún sitio. Solo me falta decidir qué dirección debo tomar...

...al día siguiente me despierto casi a mediodía, con la cabeza zumbando y el estómago revuelto después de pasar la mitad de la noche viendo anuncios de TeleTienda y bebiéndome el aguardiente de guindas de la abuela, pero a pesar de todo eso TENGO UN PLAN.
Me acabo de duchar y estoy afeitándome cuando llaman a la puerta. Abuelita, que anda trasteando en la cocina con un walkman colocado en las orejas para no molestarme, evidentemente no se entera, así que salgo yo con una toalla enrollada a la cintura y el pelo aún mojado. Al abrir me encuentro a ComisarioPotente, que da un respingo al verme así ( quizás temiendo por su virtud ) y balbucea
"debe abrigarse...el día engaña un poco, aunque hace sol corre un airecillo la mar de fresco"
"no habrá venido nada más a interesarse por mi salud, ¿verdad, comisario?"
"la verdad es que no" responde en tono abrumado "¿puedo pasar?"
"en casos como el suyo esa pregunta suele ser casi siempre retórica, así que haga lo que le cumpla"
Suspira un tanto aliviado y cierra la puerta tras suyo quedándose en el recibidor. Luego intenta mirar sobre mi hombro y pregunta en voz baja
"¿está su abuelita por aquí?...no quisiera que ella escuchara lo que tengo que contarle"
"ni siquiera ha oido que llamaban a la puerta, tranquilo" respondo con una sonrisa."por si no se dio cuenta la última vez, está sorda como una tapia"
ComisarioPotente se rasca nervioso esa atractiva media barba rubia y me dice en tono confidencial
"tengo que ponerle al día de las últimas noticias. ¿Se acuerda del chico que desapareció, aquel que usted recordaba pero no sabía su nombre?...pues ayer le encontramos dentro de un apartamento alquilado de las afueras. El encargado del sitio nos llamó preocupado por el mal olor..."ahora adopta una encantadora cara de culpabilidad como si detestase tener que decir lo que viene a continuación, pero a pesar de todo me lo dice "...el chico estaba muerto, esposado a la cama y ¡adivine!: le habían cortado la polla y los huevos...eerrrr...los genitales externos, quiero decir. Al lado, sobre la mesita de noche, había una lata abierta de comida para gatos llena de algo que nuestros expertos han concluido son los susodichos genitales pasados por una máquina de picar carne. ¿Qué le parece?"
Como mínimo me parece que estoy espantado, pero me parece oportuno mantener la sobriedad y no hacer muecas de espanto porque mi mente está trazando rapidamente líneas lógicas de pensamiento que puede haber seguido el comisario estudiando los acontecimientos, y ninguna de ellas me deja en muy buen lugar.
"Que es una suerte que no tuviese gato, porque si no, a ver quien daba con la parte que le faltaba, ¿no?"
El comisario rumia mi respuesta y creo que achaca mi humor negro a una forma de dar salida a la tensión interior, de manera que se  inclina un poco más hacia mi y continua
"...pero resulta que eso no es todo. Hace unos días también había desaparecido otro tio, un viejo verde bastante conocido en los lugares que ustedes llaman "de ambiente"...bien, pues también le hemos encontrado..."
"...y también le han cortado "eso", ¿verdad?"
"Ajá. Este estaba metido en el coche dentro de un pequeño garaje en los bajos de su casa de otro tipo, un guaperas del que no hemos encontrado rastro de momento."
"Y también repitieron el numerito de la picadora..."
"No, parece que en este caso el asesino obró más precipitadamente, el corte es más chapucero y antes tuvo que estrangular al viejo."
"¿Al chico no lo mató?"
"Creemos que al tenerle inmovilizado en la cama, cabe la posibilidad de que le hiciese la amputación en vivo y que luego la víctima muriese desangrada".
Tengo que tragar saliva y olvidar un momento mi propia experiencia sobre la castración antes de preguntar
"...¿y porqué ha venido a verme?...¿cree que después de lo mío se me ha ido la pinza y me dedico a capar a conocidos y amigos?"
"Es cierto, se nos había ocurrido esa posibilidad" reconoce apesadumbrado, para a continuación con una luminosa sonrisa en la cara añadir "pero estoy seguro de que usted podrá justificar donde y con quien ha estado la última semana en los momentos cruciales y podremos descartar esa absurda teoría, ¿a que sí?"

...

...como bien me dijo el Comisario en su primera visita, por mucho que uno se esconda del mundo, el mundo siempre acaba por pillarle a uno. 
Los "momentos cruciales" de los que él hablaba habían transcurrido en un limbo temporal en el que ni siquiera puedo asegurar que Abuelita estuviese en la casa conmigo, circunstancia que me otorga el penoso estatus de "sospechoso principal". Principal porque mi castradora oficial, esto es, SecreGordi, a la que podía haberse juzgado según aquello de "quien hace un cesto hace ciento", posee la coartada perfecta al haber estado encerrada todo este tiempo en la celda de un psiquiátrico.
La pregunta es más sencilla de plantear que las respuestas: lo que me ocurrió a mi, ¿fue el desencadenante de algo? Porque la "casualidad" de que dos sucesos tan imposibles y espantosos como la castración de un individuo confluyan en el espacio-tiempo una a continuación del otro, esa casualidad no me la creo ni yo.
Alguien decidió, después de mi experiencia, que convenía hacer una limpieza de mariquitas en la zona y la mejor forma de colgarle el mochuelo a alguien era hacerlo conmigo, capando a tíos a los que sería fácil demostrar que yo conocía de sobra. Pero ¿quién tenía acceso a esa información, salvo YO?

No tengo más que mirar entre mis manos para darme cuenta de donde puede haber salido el cuento: mis cuadernos, mis crónicas.

"cuando yo sea viejo quiero repasar las páginas de estos cuadernos y felicitarme por los polvos disfrutados"...

...me siento presa de un inexplicable vértigo cuando corro a mi habitación, pongo mis cosas patas arriba y descubro que en efecto, mi primer cuaderno no está.

Alguien ha tenido acceso a mis efectos personales.
Alguien ha estado en mi casa o ha estado aquí.
Alguien está al tanto de mis últimos movimientos.
Que más fácil que buscar el nick de "ChicoGuapo" en el chat que todos usamos para contactar y convencerlo para tener una cita y liquidarlo de esa horrorosa manera.
¿Y quien más hay? ¿quien más es susceptible de ser localizado con los datos que aparecen en mis crónicas?
¿Pudo ser tan fácil localizar a TiburonViejo a partir de ahí?

Sé que hay más, pero mi primer pensamiento va para MaridoPerfecto, recordando las palabras de RecienCasada, del médico de la residencia y de no sé cuantos más diciéndome que hace muchos días que ha desaparecido y nadie sabe nada de él.
Por un momento siento como si mi corazón fuese una manzana colocada sobre una tabla de cortar y alguien la hubiese partido en dos de un machetazo.

¿Está muerto?

...

Una voz aterrada y llena de responsabilidad y conciencia social cacarea
"Tienes que hablar con ComisarioPotente, tienes que contarle lo del cuaderno, hacerle saber las víctimas potenciales, tienes que..."
"Tienes que huir" dice una voz más fría "Quienquiera que esté detrás, cuando termine con las crónicas, acabará contigo para que no quede rastro de sus acciones.Y entretanto, serás tú el que siga en el disparadero porque serás el único nexo en común con todas las víctimas. Así que ya que no has sido tú, lo mejor es que pongas tierra de por medio."

"Porque no has sido tu, ¿verdad?"
...

En mi siguiente movimiento consciente estoy de nuevo en la habitación de TiaGrande organizándome una pequeña maletita: algo de ropa que me entra bien, la peluca rubia, y cuatro complementos femeninos más, después recojo en mi habitación lo mínimo imprescindible para dar la sensación de "salió-pero-no-tardará-en-volver" y aprovechando la ausencia de Abuelita, me largo.

Lo más lejos posible.

Sin volver la vista atrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El depredador agradecerá su valoración...